Ingredientes
3 Unidades de Huevo
50 grs. de Azúcar
1/2 Cucharadita de Sal fina
9 Cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
75 grs. de Queso rallado
1 Taza (de café con leche) de Harina leudante
Preparación
-
En un bowl mezclamos los huevos con el azúcar y mezclamos bien.
-
Agregamos la sal y el aceite e integramos.
-
Incorporamos el queso rallado y luego poco a poco la harina. Mezclamos hasta lograr una masa de consistencia similar a la de los buñuelos.
-
Calentamos la pieza a fuego medio durante 3’ y rociamos con aceite en spray de ambas caras.
-
Volcamos dentro de la Pizzelera (sobre el logo Essen) una cucharadita de masa, cerramos y cocinamos unos 15 segundos de cada lado.
-
Retiramos la pizzela caliente con una espátula.
-
Podemos simplemente desmoldar las pizzelas y dejarlas planas. Otra opción es darles forma de canastitas colocando la pizzela caliente sobre un vaso dado vuelta y luego cubrirla con otro recipiente de mayor tamaño (compotera o cuenco). También podemos hacer cucuruchos o cubanitos con los accesorios que vienen con la pieza. Esperamos unos segundos hasta que se enfríe la masa antes de desmoldar.
-
Luego de cocinar las primeras pizzelas, bajamos a fuego mínimo para continuar la cocción.
Variantes:
Sabor y color: Agregar a la masa de queso distintos condimentos como orégano, perejil, zanahoria rallada, pimentón, ají molido, distintas semillas como chía, amapola, sésamo, etc. Las pizzelas quedarán con pintitas de colores y un sabor especial.
Rellenos:
Si bien las variantes son muchísimas, las canastitas quedan exquisitas con arroz multicolor, ensaladas coloridas, etc.
Otra opción es preparar Torres primavera, untando las pizzelas planas con queso crema y rellenando con lechuga, tomate, huevo duro, zanahoria rallada, choclo, arvejas, atún, etc.